Reciclan el barril
Bodega española compró el barril de El Chavo por unos 270 dólares
Una bodega de la localidad de La Rioja, España, compró por 270 dólares el famoso barril donde vivía el personaje de ficción El Chavo del Ocho, interpretado por Roberto Gómez Bolaños. ¿Cómo se originó la venta? Simple: el objeto estaba olvidado en un estudio cinematográfico de México.
Dicho barril, que es en realidad una barrica de roble francés con capacidad para 225 litros, fue adquirido por 3351 pesos mexicanos (aproximadamente 200 euros o 270 dólares), cantidad muy baja para el rendimiento que le pretende sacar dicha bodega, ya que calculan que cada vez que llenen el barril se obtendrán 300 botellas de vino con un precio en el mercado de 75 euros la botella (1256 pesos mexicanos) que harían un total de 22.500 euros (376.960 pesos mexicanos) por barril.
Según enólogos entendidos en la materia, el barril puede ser llenado unas 20 a 25 veces, momento en el cual dejaría de transmitirle sus cualidades organolépticas al vino y dejaría de ser útil para este fin.
Diversas fuentes aseguran que dicha bodega pretende comercializar el vino con el nombre de "Marqués de Chespirito" y venderlo en exclusiva en América Latina donde tendría una mayor salida comercial, debido a la influencia que tuvo la serie en los países de la región.Martes, 17 de abril de 2012