En Sauce Jóvenes montecasereños vivirán la fiesta de Ramos Delegaciones juveniles de Monte Caseros, Lavalle, Esquina, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Goya participarán mañana, sábado 31 de marzo, en la ciudad de Sauce de la “Tradicional y Festiva” Jornada de Ramos, que la Pastoral de Juventud de la diócesis de Goya organiza cada año en distintos puntos del territorio diocesano.
Los organizadores esperan una concurrencia de alrededor de 1.500 jóvenes al encuentro, que llevará por lema “Alégrense siempre en el Señor” y contará con la presencia del obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, y del asesor de Pastoral de Juventud, presbítero Ariel Giménez. La mayor parte será en el colegio Bernardino Rivadavia, de Sauce, y finalizará con un momento de adoración y alabanza ante el Santísimo Sacramento, la posterior bendición de ramos, la procesión con gestos simbólicos y la misa presidida por el obispo local.
Las delegaciones serán recibidas por el párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Sauce, presbítero Renato “Tato” Pérez, y colaboradores.
En tanto, uno de los momentos culminantes será la presentación del padre Julián Zini con su conjunto “Neike Chamigo”, quien ayudará a reflexionar sobre la carta que el papa Benedicto XVI escribió para esta Jornada Mundial de la Juventud.
Otro de los invitados es el presbítero Rodolfo Barboza, quien junto con otros sacerdotes administrará el sacramento de la Reconciliación.
Durante la jornada también habrá charlas formativas en los “Centros de Interés”, donde especialistas dictarán conferencias sobre diversos temas, como “El joven y la vocación” o “La problemática de las adicciones”, tema que estará a cargo de la Fundación Ayudar, entre otros.
El año pasado esa fiesta se vivió en Lavalle, adonde acudieron más de 1.500 jóvenes. Viernes, 30 de marzo de 2012
|