La policía secuestro proyectiles Único detenido por la causa Fariña aún no prestó declaración Por la explosión que le costó la vida a la cabo Primero Ester Itatí Fariña (28), en Monte Caseros, Rubén Emilio Ramírez, único detenido, continuará preso dado que aún no prestó declaración testimonial. Mientras tanto, ayer por la tarde sepultaron en el cementerio local los restos de la joven suboficial, caída en cumplimiento del deber, y contó con un masivo acompañamiento.
Hasta el momento Ramírez no pudo declarar y decir qué hacía con los explosivos en su vivienda. Una comisión de expertos en la materia, pertenecientes a la División de Bomberos de la Policía de Corrientes, retiró los proyectiles que aún no habían estallado y los restos del que explotó para realizar más pericias y determinar su procedencia. La causa fue caratulada como “supuesto acopio de munición de guerra de uso prohibido y lesiones graves seguida de muerte”, que por ahora tiene a un solo detenido y muy complicado, teniendo en cuenta el fatal desenlace en el incidente.
Fuentes policiales indicaron que es posible que en las próximas horas el juez que entiende en la causa cite a declarar al imputado, quien ya está asistido por abogados pero sigue detenido en dependencias de la Alcaidía local.
Cabe señalar que en torno de esta causa existen dos incidentes que, si bien tienen una relación directa, están siendo investigados en forma separada por dos fiscales y dos juzgados.
El primero tiene que ver con el incendio de la casa de Rubén Benítez, ubicada en calle San José de Flores y Soler, y el otro investiga la explosión del proyectil en el mismo lugar, que se cobró la vida de la cabo de policía. En tanto ayer por la tarde, alrededor de las 16, una multitud despidió los restos de Fariña. Las palabras más sentidas se escucharon de boca del comisario Víctor Rubén Lovera. Su jefe, con la voz casi quebrada, dijo: “Nunca imaginé tener a una camarada en estas circunstancias, hoy tenemos que decirte adiós. Es cierto que nada compensará tu ausencia física. Nos queda pedirle a Dios y a la Virgen de Itatí que te den el mejor lugar, el más privilegiado para que descanses en paz y que de ese lugar nos acompañes siempre a todos nosotros, a tus familiares y en especial a tu mamá”. Viernes, 30 de marzo de 2012
|