Derivada a Corrientes Mujer Policía gravemente herida mientras realizaba un peritaje El avión sanitario de la provincia de Corrientes, trasladó en forma urgente a la cabo Fariña. Su estado es muy grave. Una cabo de apellido Fariña, perteneciente a la Policía de Corrientes, fue trasladada hoy vía aérea desde nuestra ciudad al terminar gravemente herida luego de un peritaje en una casa del Barrio Florida donde en la madrugada de ayer se había producido un incendio. Este mediodía, peritos se encontraban en la casa siniestrada cuando hubo una explosión que terminó hiriendo de gravedad en la cabeza a la mujer. Por ello se dispuso el inmediato traslado a la capital correntina. Se instrumentó un cordón sanitario desde el Aeropuerto hasta el Hospital Escuela donde Fariña fue esperada para su atención. El director del Hospital Escuela, doctor Alfredo Revidatti, informó que la cabo Fariña ingresó a ese nosocomio en coma y que está siendo asistida con respirador artificial.
Los neurocirujanos resolverán qué conducta se va a seguir” señaló el profesional, en tanto que, al referirse a la paciente dijo:Tiene un pedazo de metal, de entre 2 y 3 centímetros, incrustado en la masa encefálica, sobre el lóbulo izquierda del cerebro y está con la medicación.
Se trata de la cabo de Policía de la Provincia proveniente de Monte Caseros e identificada como Ester Itatí Fariña, de 28 años de edad, según los trascendidos aparentemente la cabo se encontraba haciendo un peritaje en una vivienda que se incendió ayer.
En un breve contacto con la prensa, el hermano de la cabo sostuvo: "mi hermana se hallaba realizando un peritaje en una casa que se incendió ayer. Me contó el policía que trabaja con ella que algo le explotó cerca de la cabeza y no sé nada más. Mi hermana está muy mal y en estado de coma profundo".- Por su parte el médico de la policía que se hallaba en el lugar comentó al móvil de Radio de Dos que el estado de Ester Itatí Fariña es muy delicado.
Fuente: Austral Correntina Martes, 27 de marzo de 2012
|