Sur Correntino La docente que se había quedado con dinero de una escuela lo devolvió La ahora ex directora de la escuela de Santa Ana reintegró los 5.000 pesos que la CTM le había otorgado para mejoras edilicias en el establecimiento. Ahora deberá responder por haberse quedado con mercadería del comedor. La ex directora de la Escuela Nº 10 “Esteban Echeverría” de la localidad de Santa Ana finalmente devolvió el dinero que CTM le había entregado a la institución, y que dicha docente había cobrado y gastado. Sin embargo, esto no le valió para seguir en su cargo al frente del colegio y el Consejo General de Educación de la provincia la inhabilitó para llevar a cabo su profesión y la relegó a realizar tareas administrativas en el establecimiento. Además, deberá responder por una acusación de haberse quedado con mercadería del comedor escolar, informó Villa del Rosario Net.
Cabe recordar que antes de las vacaciones de invierno, el delegado argentino de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Néstor Berterame, había entregado a la ex directora de la institución, Esther Pérez, en un acto público, un cheque de 5.000 pesos para que el establecimiento pueda mejorar las condiciones edilicias del mismo y así participar del certamen “Cuidemos nuestra escuela”, promovido por el ente binacional. Pasado los días, la docente fue evadiendo el tema del dinero por varias semanas, hasta que cuando se le exigió que lo trajera –a principios de setiembre-, dijo que se lo había gastado por cuestiones de salud y que estaba gestionando un crédito para reintegrar la plata. Luego de que el caso tomara conocimiento público y de que se convierta en un escándalo, hoy se supo que Pérez devolvió el dinero por medio de su esposo, ya que ella ni siquiera se presentó al establecimiento, aunque esto no le valió continuar como directora del colegio e incluso el Consejo General de Educación la sancionó duramente con una inhabilitación para desarrollar su profesión y la relegó a tareas administrativas dentro de la institución, eso si, lejos del alcance de cualquier caja.
Por otra parte, Pérez habría sido denunciada por Alejandro Monzón, encargado de Comedores Escolares en el Departamento Federación porque, haciendo uso de la tarjeta Sidecreer (que ella tiene a su nombre, pero para la adquisición de comestibles para el comedor de la escuela) habría hecho un surtido y se habría llevado gran parte de lo que corresponde al comedor del mes de septiembre para Mocoretá, donde vive. Por si fuera poco, Pérez ya tenía un sumario por haberse hecho de dinero de una maestra suplente hace más de un año.
Fuente: UnoentreriosJueves, 7 de octubre de 2010
|