Graduados, la nueva tira de Telefé Nancy Dupláa: el mejor presente No pasa todos los días, ni siquiera todos los meses, pero apenas en un rato de charla con Nancy Dupláa uno reconoce las señales y se da cuenta: aquí frente a uno está una mujer feliz. Expresiva, expansiva, sin vueltas ni tapujos, ella confirma la sospecha, pero también dice que no siempre se sintió así.
"Los primeros años de mi carrera no entendía nada y odiaba a todos. Lo único que quería era que me dejaran en paz. Laburaba un montón, nos citaban a grabar temprano, en el estudio, en exteriores, no parábamos en Montaña rusa. Y ahí estaba todo bien pero ni bien salía de las grabaciones me quería morir. Con la gente en la calle, con los periodistas, los odiaba. Tuve una relación muy conflictiva con la fama y la prensa que me llevó mucho tiempo de aprendizaje. Hasta que me establecí, tuve a mi hijo, conocí a Pablo (Echarri) y ahí arrancó otra vida. Una vida en la que siento que estoy completa como mujer, afectivamente, segura de mí, plena", dice Dupláa con un tono de balance que probablemente esté inspirado por el guión de Graduados, la tira que protagonizará desde mañana, a las 21.15, por Telefé.
Allí, la actriz interpretará a Loli, una mujer casada con su novio del secundario, madre de un hijo adolescente y que a partir del encuentro con un ex compañero de escuela se verá obligada a revisar su pasado. Algo que Dupláa hizo también en el tiempo que pasó fuera de pantalla, un periodo sabático que, salvo algunas esporádicas participaciones, duró algo más de tres años.
"A veces hago un racconto de mi carrera a modo de evaluación porque uno nunca se cree que lo que hace está bien. En el momento es muy difícil de verlo así pero cuando hago un repaso me doy cuenta de que hice personajes muy heterogéneos, siempre dentro de lo que la televisión te pide, de donde no me moví por cuestiones mías".
-¿Qué querés decir con eso?
-Que estoy acostumbrada a trabajar en la televisión, no necesito más, estoy bien con lo que tengo. Cuando llega algún guión para hacer una película lo estudio mucho, pienso si vale la pena estar tanto tiempo fuera de mi casa. Soy, esencialmente, una persona fiaca, y la tele con su estructura me viene bien. Salgo de casa a una hora y sé cuando vuelvo. Por más que sean muchas horas me permite organizarme mejor. La tele, además, me obliga a verme bien, a cuidarme en el morfi.Domingo, 11 de marzo de 2012
|