Fue acusado de tráfico
Condenan a 3 años de cárcel al fundador de Loco Mía por drogas
El fundador del grupo musical Loco Mía, Javier Font, fue condenado a tres años de cárcel por tráfico de estupefacientes, después de que los magistrados consideraron probado que vendió pastillas de éxtasis, aunque no popper.
De esta forma, bajaron las pretensiones de la fiscalía, que solicitaba para el acusado una pena de siete años de cárcel por dos delitos de tráfico de drogas.
Las conversaciones telefónicas intervenidas por la Guardia Civil española permitieron acreditar que Font se dedicaba a tramitar pedidos de popper a través de los anuncios que colgaba en una Web.
Esos pinchazos dieron lugar, en 2009, a un registro policial en dos pisos del ex miembro de Loco Mía en Barcelona. La Guardia Civil incautó 86 pastillas de éxtasis y más de cien botellas de popper, un fármaco nocivo para la salud cuya venta tiene que estar autorizada.
Durante el juicio, Font reconoció que había repartido popper a través de una página web, aunque afirmó que no tenía intención de ganar dinero. La Audiencia de Barcelona consideró que la prueba pericial sobre esa sustancia era "insuficiente" y no permitía acreditar que la concentración de ese producto fuera nociva para la salud pública.Jueves, 1 de marzo de 2012