Jueves, 22 de Junio de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 25946
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 33655
Compartir
 
 
Economía
El billete de $1000 con la imagen del hornero estará en la calle en octubre
Se espera también que en el último trimestre salga al mercado la moneda de $5 y el nuevo papel de $20

El Banco Central avanza con su plan de cambiar la denominación y estética del papel moneda. En octubre, proyecta sacar al mercado el anunciado billete de $1000, que tendrá la figura del hornero.

El nuevo animalito busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía. Los últimos billetes lanzados de 200 y 500 pesos aún son difíciles de conseguir pese a que constituyen el 25% del dinero circulante.

La razón de que el billete de $100 continúe siendo el más utilizado y siga inundando el mercado se debe a que las denominaciones de $200 y $500 se venden a un precio más alto, luego de que el BCRA se retiró del nuevo mercado de compra de billetes. Y las sucursales bancarias los necesitan para hacer más eficiente el uso del espacio en las abarrotadas tesorerías.
Con todo, el hornero se convertirá en el mes de octubre en el billete de mayor valor y constituirá el 11% del total de la emisión del papel moneda, publicó hoy el diario El Cronista Comercial. Junto a esta novedad, los argentinos tendrán disponibles para el último trimestre la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de $20 con la imagen del guanaco. Este reemplazo será un progresivo y lento adiós a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, la batalla que encabezó en 1845 el entonces brigadier para repeler la invasión anglofrancesa.

El plan del BCRA para mejorar la calidad del circulante, según la visión de su presidente Federico Sturzenegger, continuará el año que viene con la acuñación de la moneda de $10. El billete de menor denominación pasará a ser el de $20, mientras que los de 2, 5 y 10 pesos serán destruidos y quedarán en el olvido en el mediano plazo.

La intención es que la emisión de dinero físico sea más barata y que, al mismo tiempo, cumpla con objetivos de calidad y seguridad. Las monedas volverán a tener el protagonismo perdido en los últimos años, ya que son más baratas que la impresión y tienen una mayor vida útil.

Aunque estos cambios están en marcha, las dificultades para los bancos no cesan. Abarrotados de billetes, el exceso de efectivo se profundiza por la capacidad limitada para destruir los que están deteriorados. El Banco Central adquirió a comienzos de año una gran máquina que funciona en la Casa de la Moneda con el objetivo de destruir los viejos "Roca" de 100 pesos. La meta es eliminar 10 millones de billetes de pesos por día.

A ello se suman los costos mayores de logística para trasladar los sobrantes que puede haber en cada sucursal. Antes, este inconveniente se resolvía con el envío del excedente a los tesoros regionales del BCRA.

Según el Centro de Estudios Económicos del Sur (CeSur), del total de 6.421 millones de billetes que hay en la Argentina, unos 4.258,9 millones corresponden a la denominación de 100 pesos (66,3%), mientras que los de 500 pesos con la imagen del yaguareté representan el 4,3% (275,2 millones). Por último, la ballena franca austral (24,4 millones de billetes) de 200 pesos significa apenas el 0,4% del total circulante físico.

Infobae


Viernes, 19 de mayo de 2017

Volver

Reforma
Código Penal: Proponen el agravamiento de penas por corrupción para funcionarios
Política | La comisión conformada por el Poder Ejecutivo para elaborar un anteproyecto de Reforma del Código Penal incorporó a la iniciativa el agravamiento de penas por delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de tod...
22 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries La tensión lo amenazará con apoderarse por completo de usted. Si se cuida, encontrará una forma adecuada para enfrentarla. Amor: Transforme su vida afectiva. Suelte los miedos y recuerdos negativos del pasa...
Obras y Servicios Públicos
Trabajos de pavimentación en calle Presidente Perón
Int. General | El Municipio continúa trabajando de manera fluida en los diferentes barrios y puntos estratégicos de la ciudad. La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos pavimentó 100 metros de Av. Presidente Perón, este ...
1:23 de la madrugada
21 de Junio: inicia el invierno en el hemisferio sur
Int. General | el inicio de la estación más fría y formará parte de la noche más larga del año. Por lo tanto el día será el más corto, debido a la declinación máxima del Sol.
21 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Intente organizarse y no dejar que los objetivos que están en su mente se diluyan ante cualquier estímulo negativo. Amor: Hágase un lugar para el amor. Su agenda está completa y eso no le permite prestarl...
Primera División
Boca se consagró campeón tras el triunfo de San Lorenzo sobre Banfield
Deportes | El "Ciclón" venció al "Taladro" en el Nuevo Gasómetro y benefició al "Xeneize", que se aseguró el título antes de jugar con Olimpo, este miércoles en Bahía Blanca. San Lorenzo venció a Banfield en el Nuevo Gasómetro y le dio el título a Boca, que se consagró campeón antes de jugar. De esta manera, el Xeneize, que por la fecha 29 enfrentará este miércoles a Olimpo en Bahía Blanca, alcanzó su título número 32 de Liga y el 66 de su historia.
Desde hoy por cajeros
Provincia paga el aguinaldo a estatales con una inversión de $700 millones
Política | El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, confirmó que este miércoles 21, percibirán su aguinaldo los trabajadores en actividad hasta $5.800, y los jubilados hasta $5.400 (este tramo está disponible desde hoy ...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados