Jueves, 22 de Junio de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 26205
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 33932
Compartir
 
 
Investigación médica y científica de su uso terapéutico
El Gobierno promulgó la ley de cannabis medicinal
Se oficializó el marco regulatorio para la investigación médica y científica de su uso terapéutico. La iniciativa había sido apoyada por todos los bloques en el Congreso.

El gobierno nacional promulgó la Ley 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados que fue sancionada por el Congreso a fines de marzo. Lo hizo a través del Decreto 266/2017, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Salud Jorge Lemus.

"La presente ley tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud", indica el primer artículo de la ley promulgada.

La iniciativa propone que se impulse la investigación a través de la creación de un Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de "la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales", que será coordinado desde el Ministerio de Salud.

Además, contempla la autorización para cultivar cannabis por parte del Conicet y el INTA con fines de investigación médica y/o científica y la producción en los laboratorios públicos. Entre los objetivos que figuran en el "Programa Nacional" está la capacitación de profesionales de la salud en el uso del cannabis medicinal y la entrega gratuita de marihuana de parte del Estado a todas las personas que se inscriban en dicho programa.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) también permitirá gracias a la ley la importación de aceite de cannabis y sus derivados, "cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente".

La ley fue aprobada por el Senado el 29 de marzo después de casi cinco horas de debate, por 58 votos positivos y cero negativos. La iniciativa tuvo el apoyo de todos los bloques presentes luego de que en el plenario de las comisiones de Salud, Ciencia y Tecnología y Presupuesto y Hacienda se coincidiera en la urgencia para resolver la cuestión. Los senadores escucharon a médicos y madres de niños enfermos exponer sobre los beneficios del uso medicinal de la planta de marihuana, una práctica que tiene al menos 5.000 años.


Fuente: Infobae


Miércoles, 19 de abril de 2017

Volver

Reforma
Código Penal: Proponen el agravamiento de penas por corrupción para funcionarios
Política | La comisión conformada por el Poder Ejecutivo para elaborar un anteproyecto de Reforma del Código Penal incorporó a la iniciativa el agravamiento de penas por delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de tod...
22 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries La tensión lo amenazará con apoderarse por completo de usted. Si se cuida, encontrará una forma adecuada para enfrentarla. Amor: Transforme su vida afectiva. Suelte los miedos y recuerdos negativos del pasa...
Obras y Servicios Públicos
Trabajos de pavimentación en calle Presidente Perón
Int. General | El Municipio continúa trabajando de manera fluida en los diferentes barrios y puntos estratégicos de la ciudad. La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos pavimentó 100 metros de Av. Presidente Perón, este ...
1:23 de la madrugada
21 de Junio: inicia el invierno en el hemisferio sur
Int. General | el inicio de la estación más fría y formará parte de la noche más larga del año. Por lo tanto el día será el más corto, debido a la declinación máxima del Sol.
21 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Intente organizarse y no dejar que los objetivos que están en su mente se diluyan ante cualquier estímulo negativo. Amor: Hágase un lugar para el amor. Su agenda está completa y eso no le permite prestarl...
Primera División
Boca se consagró campeón tras el triunfo de San Lorenzo sobre Banfield
Deportes | El "Ciclón" venció al "Taladro" en el Nuevo Gasómetro y benefició al "Xeneize", que se aseguró el título antes de jugar con Olimpo, este miércoles en Bahía Blanca. San Lorenzo venció a Banfield en el Nuevo Gasómetro y le dio el título a Boca, que se consagró campeón antes de jugar. De esta manera, el Xeneize, que por la fecha 29 enfrentará este miércoles a Olimpo en Bahía Blanca, alcanzó su título número 32 de Liga y el 66 de su historia.
Desde hoy por cajeros
Provincia paga el aguinaldo a estatales con una inversión de $700 millones
Política | El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, confirmó que este miércoles 21, percibirán su aguinaldo los trabajadores en actividad hasta $5.800, y los jubilados hasta $5.400 (este tramo está disponible desde hoy ...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados