Martes, 25 de Abril de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 23794
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 2022
Compartir
 
 
Investigación médica y científica de su uso terapéutico
El Gobierno promulgó la ley de cannabis medicinal
Se oficializó el marco regulatorio para la investigación médica y científica de su uso terapéutico. La iniciativa había sido apoyada por todos los bloques en el Congreso.

El gobierno nacional promulgó la Ley 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados que fue sancionada por el Congreso a fines de marzo. Lo hizo a través del Decreto 266/2017, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Salud Jorge Lemus.

"La presente ley tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud", indica el primer artículo de la ley promulgada.

La iniciativa propone que se impulse la investigación a través de la creación de un Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de "la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales", que será coordinado desde el Ministerio de Salud.

Además, contempla la autorización para cultivar cannabis por parte del Conicet y el INTA con fines de investigación médica y/o científica y la producción en los laboratorios públicos. Entre los objetivos que figuran en el "Programa Nacional" está la capacitación de profesionales de la salud en el uso del cannabis medicinal y la entrega gratuita de marihuana de parte del Estado a todas las personas que se inscriban en dicho programa.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) también permitirá gracias a la ley la importación de aceite de cannabis y sus derivados, "cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente".

La ley fue aprobada por el Senado el 29 de marzo después de casi cinco horas de debate, por 58 votos positivos y cero negativos. La iniciativa tuvo el apoyo de todos los bloques presentes luego de que en el plenario de las comisiones de Salud, Ciencia y Tecnología y Presupuesto y Hacienda se coincidiera en la urgencia para resolver la cuestión. Los senadores escucharon a médicos y madres de niños enfermos exponer sobre los beneficios del uso medicinal de la planta de marihuana, una práctica que tiene al menos 5.000 años.


Fuente: Infobae


Miércoles, 19 de abril de 2017

Volver

ELECCIONES 2017
Mañana, martes 25 cierra el plazo para incluir novedades en el padrón provisorio
Int. General | Hay tiempo hasta el 25 de abril para actualizar el DNI e incorporar o dar de baja electores de cara a los comicios legislativos del 23 de octubre y en el marco de lo que establece el cronograma electoral 2017. Los electore...
Imágenes
Exitoso baile de la tercera edad bajo la temática "La Cumbia"
Int. General | Los Adultos Mayores vivieron una vez más una velada inolvidable en el clásico baile de cada mes organizado por el Municipio a través de la Dirección de la Tercera Edad. Con la presencia del Intendente Miguel Olivieri en l...
24 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Atravesará una etapa donde Urano lo estará acompañando mal aspectado, tenga cuidado con la gente del la que se rodea. Amor: Si quiere que la relación funcione entre usted y su pareja, bríndele más tiempo a ...
En todo el país
Desde el lunes estará disponible en farmacias la vacuna antigripal del PAMI
Int. General | Este lunes concluirá la distribución de 1.300.000 vacunas antigripales y 500.000 contra la neumonía, que estarán disponibles en las más de 6.000 farmacias habilitadas del país y donde los afiliados pueden acercarse para acceder a ellas de manera gratuita.
23 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Aunque lo asuste, tome el riesgo y déjese guiar por su intuición natural. Pronto se acercará una etapa trascendental en su vida. Amor: Muéstrese más cariñoso y tierno con su enamorado. Él se lo agradecerá. Riqueza: Salde esos impuestos que tiene pendientes, de lo contrario, se arrepentirá el mes próximo. Bienestar: Recuerde no descuidar la salud. Sepa que su ritmo de vida bastante agitado podría perjudicarlo.
Domingo 23
Vuelve el rugir de los Karting a Monte Caseros
Deportes | Este domingo 23 de abril, el circuito del Kartódromo Club Hípico, será escenario de la primera fecha puntuable del Karting Zonal Correntino. Auspiciado por la Municipalidad de Monte Caseros y contando con la participación...
22 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Esta mañana lo invadirá un profundo estado de nostalgia que lo ayudará a conectarse nuevamente con sus sueños e ilusiones. Amor: No es tiempo de pelearse con su enamorado sino de construir un vínculo más ce...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados