Jueves, 22 de Junio de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 26118
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 33840
Compartir
 
 
Compromiso Federal
El Gobierno sumó a los gobernadores para cumplir su objetivo de "modernizar el Estado"
El documento busca articular el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para lograr "mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública".

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Gobierno recibió a una comitiva de gobernadores con el propósito de suscribir el denominado "Compromiso Federal para la Modernización del Estado", un documento con el que busca propiciar el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para lograr "mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública".



Macri estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

En ese marco, el mandatario sostuvo que la Modernización del Estado permitirá “volver a jerarquizar” el empleo público “a partir de los concursos”, y “dejar de lado la intervención nociva que ha tenido la política en transformar el Estado en un aguantadero”, al encabezar esta mañana el acto de firma del acuerdo con 13 provincias en Casa de Gobierno.

Firmaron el documento en el Salón Blanco de la Casa Rosada los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Lucía Corpacci (Catamarca); Ricardo Colombi (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Hugo Passalacqua (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Alberto Weretilneck (Río Negro); Juan Manuel Urtubey (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni.

También participaron del acto el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y otros invitados.

Los detalles del documento firmado

El Compromiso también convoca a adherirse a otros poderes del Estado y a los municipios para que en sus respectivas áreas implementen políticas públicas asociadas a la modernización.

Nación y las provincias se comprometen a incorporar infraestructura tecnológica, llevar conectividad a todo el país e implementar WIFI público y gratuito.

El acuerdo propone desburocratizar el Estado a través de la simplificación y agilización de los trámites de la ciudadanía, la posibilidad de hacerlos a distancia y lograr la interacción con el Estado mediante un portal unificado.

Se desarrollaran sistemas de tramitación electrónica de expedientes y firma digital e implementarán plataformas en línea, abiertas y accesibles para monitorear las compras y contrataciones.

Otra de las metas es jerarquizar el empleo público mediante la optimización de la carrera administrativa basada en el mérito y las competencias.

En este contexto, promueve el ingreso al Estado por concursos públicos y transparentes mediante la implementación del Plan Federal de Capacitación y Desarrollo para los empleados públicos, con foco en la Alta Dirección Pública.

Busca transparentar la gestión, controlar la ejecución presupuestaria y fomentar la innovación para una más y mejor información pública y participación ciudadana.

También prevé la elaboración de un plan de acción de políticas de gobierno abierto por provincia, orientados por los procesos de la Alianza de Gobierno Abierto (OGP) y promover la homogeneización de la información pública.

Contempla un plan de Inclusión Digital para toda la ciudadanía y la estrategia federal de Ciberseguridad.

Télam


Martes, 18 de abril de 2017

Volver

Reforma
Código Penal: Proponen el agravamiento de penas por corrupción para funcionarios
Política | La comisión conformada por el Poder Ejecutivo para elaborar un anteproyecto de Reforma del Código Penal incorporó a la iniciativa el agravamiento de penas por delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de tod...
22 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries La tensión lo amenazará con apoderarse por completo de usted. Si se cuida, encontrará una forma adecuada para enfrentarla. Amor: Transforme su vida afectiva. Suelte los miedos y recuerdos negativos del pasa...
Obras y Servicios Públicos
Trabajos de pavimentación en calle Presidente Perón
Int. General | El Municipio continúa trabajando de manera fluida en los diferentes barrios y puntos estratégicos de la ciudad. La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos pavimentó 100 metros de Av. Presidente Perón, este ...
1:23 de la madrugada
21 de Junio: inicia el invierno en el hemisferio sur
Int. General | el inicio de la estación más fría y formará parte de la noche más larga del año. Por lo tanto el día será el más corto, debido a la declinación máxima del Sol.
21 de junio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Intente organizarse y no dejar que los objetivos que están en su mente se diluyan ante cualquier estímulo negativo. Amor: Hágase un lugar para el amor. Su agenda está completa y eso no le permite prestarl...
Primera División
Boca se consagró campeón tras el triunfo de San Lorenzo sobre Banfield
Deportes | El "Ciclón" venció al "Taladro" en el Nuevo Gasómetro y benefició al "Xeneize", que se aseguró el título antes de jugar con Olimpo, este miércoles en Bahía Blanca. San Lorenzo venció a Banfield en el Nuevo Gasómetro y le dio el título a Boca, que se consagró campeón antes de jugar. De esta manera, el Xeneize, que por la fecha 29 enfrentará este miércoles a Olimpo en Bahía Blanca, alcanzó su título número 32 de Liga y el 66 de su historia.
Desde hoy por cajeros
Provincia paga el aguinaldo a estatales con una inversión de $700 millones
Política | El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, confirmó que este miércoles 21, percibirán su aguinaldo los trabajadores en actividad hasta $5.800, y los jubilados hasta $5.400 (este tramo está disponible desde hoy ...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados