Martes, 25 de Abril de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 23786
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 2014
Compartir
 
 
Boletín oficial
Crean programa que otorgará ayuda económica de $4.000 por mes a trabajadores de la economía popular
El Gobierno nacional oficializó este lunes la creación del programa de Transición al Salario Social Complementario que otorgará "una ayuda económica no remunerativa mensual" de 4.000 pesos a trabajadores "incluidos en acciones o programas nacionales de empleo vinculados a la economía popular".

El plan creado por la resolución 201 del ministerio de Trabajo apunta a "los trabajadores que finalicen, o finalizaran luego de la entrada en vigor de la Ley 27.345" que sancionó en diciembre pasado la prórroga de la Emergencia Social, "su participación en algunas de las líneas de asistencia económica individual" de los programas Trabajo Autogestionado, Construir Empleo o en acciones especiales de empleo implementadas por la cartera laboral.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, precisa que los trabajadores destinatarios del programa "percibirán en forma directa y personalizada una ayuda económica no remunerativa mensual de $ 4.000, para su disponibilidad a través de una tarjeta magnética", hasta tanto se haga efectiva la implementación del Salario Social Complementario previsto por la ley de prórroga de la emergencia social.

"Esta prestación dineraria tendrá por objetivo solventar, apoyar y promover los esfuerzos individuales y colectivos de los sectores sociales más postergados, dirigidos a concretar su fuerza laboral en un trabajo formal y de calidad", añade.

Además, el cobro de la ayuda económica será incompatible con la percepción de otras remuneraciones provenientes de un contrato laboral bajo relación de dependencia u otras prestaciones o "ayudas económicas provenientes de programas de empleo".

La resolución también especifica que "las organizaciones inscriptas en el Registro de Organizaciones Sociales de la Economía Popular y Empresas Autogrestionadas podrán participar, en los términos que fije la reglamentación, en el proceso de incorporación de trabajadores y trabajadoras al presente Programa".

Por otra parte, los empleadores que contraten a trabajadores incluidos en el nuevo programa "podrán acceder a los incentivos económicos establecidos" en el ámbito de la cartera laboral.

La norma tendrá vigencia "hasta el día 31 de diciembre de 2017 o hasta la efectiva implementación del Salario Social Complementario previsto por la Ley N° 27.345, lo que ocurra primero".


Martes, 18 de abril de 2017

Volver

ELECCIONES 2017
Mañana, martes 25 cierra el plazo para incluir novedades en el padrón provisorio
Int. General | Hay tiempo hasta el 25 de abril para actualizar el DNI e incorporar o dar de baja electores de cara a los comicios legislativos del 23 de octubre y en el marco de lo que establece el cronograma electoral 2017. Los electore...
Imágenes
Exitoso baile de la tercera edad bajo la temática "La Cumbia"
Int. General | Los Adultos Mayores vivieron una vez más una velada inolvidable en el clásico baile de cada mes organizado por el Municipio a través de la Dirección de la Tercera Edad. Con la presencia del Intendente Miguel Olivieri en l...
24 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Atravesará una etapa donde Urano lo estará acompañando mal aspectado, tenga cuidado con la gente del la que se rodea. Amor: Si quiere que la relación funcione entre usted y su pareja, bríndele más tiempo a ...
En todo el país
Desde el lunes estará disponible en farmacias la vacuna antigripal del PAMI
Int. General | Este lunes concluirá la distribución de 1.300.000 vacunas antigripales y 500.000 contra la neumonía, que estarán disponibles en las más de 6.000 farmacias habilitadas del país y donde los afiliados pueden acercarse para acceder a ellas de manera gratuita.
23 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Aunque lo asuste, tome el riesgo y déjese guiar por su intuición natural. Pronto se acercará una etapa trascendental en su vida. Amor: Muéstrese más cariñoso y tierno con su enamorado. Él se lo agradecerá. Riqueza: Salde esos impuestos que tiene pendientes, de lo contrario, se arrepentirá el mes próximo. Bienestar: Recuerde no descuidar la salud. Sepa que su ritmo de vida bastante agitado podría perjudicarlo.
Domingo 23
Vuelve el rugir de los Karting a Monte Caseros
Deportes | Este domingo 23 de abril, el circuito del Kartódromo Club Hípico, será escenario de la primera fecha puntuable del Karting Zonal Correntino. Auspiciado por la Municipalidad de Monte Caseros y contando con la participación...
22 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Esta mañana lo invadirá un profundo estado de nostalgia que lo ayudará a conectarse nuevamente con sus sueños e ilusiones. Amor: No es tiempo de pelearse con su enamorado sino de construir un vínculo más ce...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados