Jueves, 27 de Julio de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 25201
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 12684
Compartir
 
 
Semana Santa
Miércoles Santo: El día de la traición de Judas
La primera parte de la Semana Santa cristiana llega a su fin con la celebración del Miércoles Santo.

El Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.

El evangelio en Miércoles Santo es acerca de la traición de Judas Iscariote, que entrega a Jesucristo por treinta monedas de plata. La felonía se sella con el mítico “beso de Judas” al hijo de Dios.

La Semana Santa, denominada antiguamente como “Semana Mayor” o “Semana Grande”, es el tiempo que conmemora el Misterio Pascual de Cristo. Está compuesta de dos partes: el final de la Cuaresma: del Domingo de Ramos al Miércoles Santo; y el Triduo Pascual.

El Triduo Pascual conmemora paso a paso los últimos acontecimientos de la vida de Jesús, desarrollados en tres días (jueves, viernes y sábado-domingo).

El Evangelio del día

"¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna." Jn 6, 68

Evangelio según San Mateo 26,14-25.

Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata.

Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.

El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: "¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?".

El respondió: "Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: "El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos".

Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.

Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce y, mientras comían, Jesús les dijo: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".

Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: "¿Seré yo, Señor?".

El respondió: "El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.

El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!.

Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: "¿Seré yo, Maestro?". "Tú lo has dicho", le respondió Jesús.


Miércoles, 12 de abril de 2017

Volver

Se modificará una sanción de la FIFA
Mundial Rusia 2018: la selección argentina volverá a la zona de clasificación directa por un fallo del TAS
Deportes | El máximo tribunal internacional del deporte modificará una sanción de la FIFA que le había otorgado dos puntos extra a Chile; así, el equipo nacional subirá al cuarto puesto. La Argentina recibirá muy buenas noticias en...
26 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Las ironías y las críticas lo tendrán sin cuidado. Seguramente, se cruce con gente agresiva en esta jornada. Cuídese. Amor: Será un período favorable para afianzar sus vínculos familiares y conseguir un equilibrio. Riqueza: Jornada propicia ya que se reactivarán planes pendientes y logrará llevar a cabo proyectos postergados. Bienestar: Buen momento para realizar refacciones en su casa. No las demore.
Hasta el 30 de septiembre.
El fútbol seguirá siendo gratis por tiempo limitado, pero ya están vendiendo el "pack" de partidos
Política | Por una decisión de los nuevos dueños de los derechos de televisión, se podrán ver los partidos en calidad estándar un tiempo más; los cableoperadores ya ofrecen el servicio.
25 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Ante todo defina cuáles son las prioridades en su vida para luego dedicarse a aquello que merece su atención. Amor: Impida que las opiniones de terceros influyan en su relación amorosa. Riqueza: Si se embarca en créditos sin tener el aval necesario, podría ser riesgoso para su economía. Bienestar: Después de tanta comida chatarra, será oportuno para su organismo iniciar una dieta desintoxicante.
Cronograma de pago
Jubilados y pensionados nacionales
Int. General | En el día de hoy, lunes 24 de julio, dio inicio el pago a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes mensuales superen la suma de $ 7.266,00. Desde la página oficial del Banco de Cor...
Economía
Último día para presentar Ganancias y Bienes Personales y evitar las multas
Política | Ahora sí. Después de varias prórrogas llegó el vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al 2016. Si bien la fecha prevista e...
24 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Hoy no te irá bien en los negocios, pero saldrás adelante a fuerza de inteligencia. Genera contactos y no te aísles. Amor: El que debe elegir eres tú. No permitas que te pongan entre la espada y la pared. Haz l...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados