Jueves, 27 de Julio de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 25191
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 12671
Compartir
 
 
Los 26 de cada mes
Misioneros se reúnen para rezar el rosario en nombre del Cura Brochero
Misioneros y devotos del Santo “Cura Brochero” invitan a los vecinos montecesereños a rezar el santo rosario en el Espacio Blanco del Tiro Federal...


Todos los 26 de cada mes a las 17:00 horas la comunidad se reúne para leer el evangelio del día, reflexionar y rezar el rosario ante la estatuilla del Santo Cura Brochero.

Historia

José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el Cura Brochero, fue declarado santo el 16 de octubre del 2016, de esta forma se convirtió en el segundo santo de Argentina después de Héctor Valdivieso Sáenz.

El 4 de noviembre de 2016 la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos notificó a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que el presbítero había sido confirmado como Patrono del clero de Argentina.

El día del anuncio de su canonización, la CEA divulgó un comunicado expresando que el Cura Brochero “esclarecido por su celo misionero, su predicación evangélica y su vida pobre y entregada, es modelo para todos”.

El mismo Papa Francisco siente especial admiración por el Beato, y en el 2013 dijo en una misiva que “el Cura Brochero tiene la actualidad del Evangelio, es un pionero en salir a las periferias geográficas y existenciales para llevar a todos el amor, la misericordia de Dios”.

“No se quedó en el despacho parroquial, se desgastó sobre la mula y acabó enfermando de lepra, a fuerza de salir a buscar a la gente, como un sacerdote callejero de la fe”, resaltó en esa ocasión el Santo Padre.
José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840, en el paraje Carreta Quemada, cerca de Santa Rosa de Río Primero, en el norte de Córdoba (Argentina). El 4 de noviembre de 1866 se ordenó como sacerdote.

Tras desempeñar su ministerio sacerdotal en la catedral de Córdoba y ser prefecto de estudios del Colegio seminario Nuestra Señora de Loreto, el 19 de noviembre de 1869 fue elegido vicario del departamento San Alberto, con unos 10 mil habitantes de toda Traslasierra. Se instaló entonces en Villa del Tránsito, la localidad que desde 1916 lleva su nombre.

Más adelante, el Padre Brochero tuvo un papel activo en la epidemia de cólera que se desató en Córdoba. “Se le veía correr de enfermo en enfermo, ofreciendo al moribundo el religioso consuelo, recogiendo su última palabra y cubriendo las miserias de sus deudos. Este ha sido uno de los períodos más ejemplares, más peligrosos, más fatigantes y heroicos de su vida”, señaló su amigo Ramón J. Cárcano.

Murió ciego, padeciendo de lepra. “Murió de la forma en que vivió, con mucha humildad y sencillez”, afirmó el Padre Guido Ricotti, actual párroco de Villa Cura Brochero.

El Cura Brochero fue declarado venerable en febrero de 2004 por San Juan Pablo II. El 20 de diciembre de 2012, Benedicto XVI firmó el decreto de beatificación que validaba el milagro de Brochero.

Este milagro consistió en la recuperación sin explicación médica de un niño con pronóstico de “vida vegetativa” y problemas neurológicos severos tras sufrir un grave accidente vial.

Fue beatificado el 14 de septiembre de 2013 en la Villa Cura Brochero, en Córdoba (Argentina), en una Misa multitudinaria presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y enviado del Papa Francisco.

En enero del 2016 el Santo Padre aprobó el milagro atribuido a la intercesión del Beato Brochero. El milagro se basó en la curación y recuperación sin explicación científica de la niña Camila Brusotti, de San Juan en Argentina, que había quedado al borde de la muerte tras una golpiza.

ACIprensa


Domingo, 26 de marzo de 2017

Volver

Se modificará una sanción de la FIFA
Mundial Rusia 2018: la selección argentina volverá a la zona de clasificación directa por un fallo del TAS
Deportes | El máximo tribunal internacional del deporte modificará una sanción de la FIFA que le había otorgado dos puntos extra a Chile; así, el equipo nacional subirá al cuarto puesto. La Argentina recibirá muy buenas noticias en...
26 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Las ironías y las críticas lo tendrán sin cuidado. Seguramente, se cruce con gente agresiva en esta jornada. Cuídese. Amor: Será un período favorable para afianzar sus vínculos familiares y conseguir un equilibrio. Riqueza: Jornada propicia ya que se reactivarán planes pendientes y logrará llevar a cabo proyectos postergados. Bienestar: Buen momento para realizar refacciones en su casa. No las demore.
Hasta el 30 de septiembre.
El fútbol seguirá siendo gratis por tiempo limitado, pero ya están vendiendo el "pack" de partidos
Política | Por una decisión de los nuevos dueños de los derechos de televisión, se podrán ver los partidos en calidad estándar un tiempo más; los cableoperadores ya ofrecen el servicio.
25 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Ante todo defina cuáles son las prioridades en su vida para luego dedicarse a aquello que merece su atención. Amor: Impida que las opiniones de terceros influyan en su relación amorosa. Riqueza: Si se embarca en créditos sin tener el aval necesario, podría ser riesgoso para su economía. Bienestar: Después de tanta comida chatarra, será oportuno para su organismo iniciar una dieta desintoxicante.
Cronograma de pago
Jubilados y pensionados nacionales
Int. General | En el día de hoy, lunes 24 de julio, dio inicio el pago a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes mensuales superen la suma de $ 7.266,00. Desde la página oficial del Banco de Cor...
Economía
Último día para presentar Ganancias y Bienes Personales y evitar las multas
Política | Ahora sí. Después de varias prórrogas llegó el vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al 2016. Si bien la fecha prevista e...
24 de julio
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Hoy no te irá bien en los negocios, pero saldrás adelante a fuerza de inteligencia. Genera contactos y no te aísles. Amor: El que debe elegir eres tú. No permitas que te pongan entre la espada y la pared. Haz l...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados