Martes, 25 de Abril de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 23556
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 1765
Compartir
 
 
Se fue el verano
Este año el otoño comienza el 20 de marzo, bien temprano a la mañana
La astronomía marca que el cambio de estación será el lunes y no el martes 21 como indica la convención establecida. Los detalles.

Los calendarios indican que el comienzo del otoño es el 21 de marzo, pero el movimiento de los cuerpos celestes a veces no se ajusta con total exactitud a las convenciones establecidas por los seres humanos. Este año será el caso y, según especialistas, la estación que le sigue al verano no tendrá su comienzo real este martes, sino el lunes, varias horas antes.

Según un comunicado difundido por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), el evento astronómico que marca el cambio de estación ocurrirá el lunes por la mañana, bien temprano. Con exactitud, detallan, el otoño arrancará el 20 de marzo a las 07:29 de los relojes argentinos.

Ese momento recibe el nombre técnico de "equinoccio" dado que, ese día, la duración del día y de la noche prácticamente coinciden. En cambio, las jornadas anteriores al evento tienen los días más largos que sus noches, y en las siguientes hay más tiempo de oscuridad que de luz.

"El sol, en su andar anual sobre el firmamento, oscila entre el hemisferio sur y el norte, siendo los equinoccios los momentos en que el astro Rey pasa de un hemisferio al otro", explica el informe de la OAC. Y señala que durante este mes "el sol se encuentra trasladándose hacia el hemisferio norte", lo que significa para los habitantes de esa mitad del planeta el inicio a la primavera.

Como los expertos del OAC recuerdan, el momento exacto del equinoccio de otoño puede caer cada año en diferentes momentos entre el 20 y el 21 de marzo. "Las variaciones de un año a otro --agregan-- se deben a que la duración del año calendario no coincide de manera exacta con el tiempo que tarda la Tierra en orbitar al sol."

Será un otoño con lluvias

Las previsiones trimestrales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que este otoño, al menos hasta mayo, podría ser algo más lluvioso y caluroso que lo habitual en buena parte del territorio nacional.

Según un informe del organismo, habrá precipitaciones entre normales y superiores a las normales en casi todo el centro y el norte del país. Y en cuanto a las temperaturas, señalan que podrían ser superiores a las normales en la Patagonia, el Noroeste, Cuyo, La Pampa y el Litoral.

"No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente intensos, especialmente sobre el centro y el norte del país", advierte el SMN. Clarín



Lunes, 20 de marzo de 2017

Volver

ELECCIONES 2017
Mañana, martes 25 cierra el plazo para incluir novedades en el padrón provisorio
Int. General | Hay tiempo hasta el 25 de abril para actualizar el DNI e incorporar o dar de baja electores de cara a los comicios legislativos del 23 de octubre y en el marco de lo que establece el cronograma electoral 2017. Los electore...
Imágenes
Exitoso baile de la tercera edad bajo la temática "La Cumbia"
Int. General | Los Adultos Mayores vivieron una vez más una velada inolvidable en el clásico baile de cada mes organizado por el Municipio a través de la Dirección de la Tercera Edad. Con la presencia del Intendente Miguel Olivieri en l...
24 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Atravesará una etapa donde Urano lo estará acompañando mal aspectado, tenga cuidado con la gente del la que se rodea. Amor: Si quiere que la relación funcione entre usted y su pareja, bríndele más tiempo a ...
En todo el país
Desde el lunes estará disponible en farmacias la vacuna antigripal del PAMI
Int. General | Este lunes concluirá la distribución de 1.300.000 vacunas antigripales y 500.000 contra la neumonía, que estarán disponibles en las más de 6.000 farmacias habilitadas del país y donde los afiliados pueden acercarse para acceder a ellas de manera gratuita.
23 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Aunque lo asuste, tome el riesgo y déjese guiar por su intuición natural. Pronto se acercará una etapa trascendental en su vida. Amor: Muéstrese más cariñoso y tierno con su enamorado. Él se lo agradecerá. Riqueza: Salde esos impuestos que tiene pendientes, de lo contrario, se arrepentirá el mes próximo. Bienestar: Recuerde no descuidar la salud. Sepa que su ritmo de vida bastante agitado podría perjudicarlo.
Domingo 23
Vuelve el rugir de los Karting a Monte Caseros
Deportes | Este domingo 23 de abril, el circuito del Kartódromo Club Hípico, será escenario de la primera fecha puntuable del Karting Zonal Correntino. Auspiciado por la Municipalidad de Monte Caseros y contando con la participación...
22 de abril
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries Esta mañana lo invadirá un profundo estado de nostalgia que lo ayudará a conectarse nuevamente con sus sueños e ilusiones. Amor: No es tiempo de pelearse con su enamorado sino de construir un vínculo más ce...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados