Martes, 28 de Marzo de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 3742
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 25218
Compartir
 
 
Senasa y Agroindustria de Nación
Producción: Aprueban plan provincial de lucha contra la mosca de los frutos
La propuesta fue presentada por el Senasa y el Ministerio de Agroindustria de la Nación. La iniciativa de los organismos consiste en la provisión de un producto y asumir el costo de aplicación para combatir esa plaga.


En la XIX reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave), desarrollada en el Ministerio de la Producción, se aprobó el plan de lucha contra la mosca de los frutos, plaga que afecta al sector citrícola.

La reunión fue convocada para presentar la propuesta del Senasa y la cartera de Agroindustria de la Nación del plan de implementación de la lucha sanitaria contra la mosca de los frutos 2017-2018 y exponer el plan de trabajo de la Provincia con el presupuesto para la adquisición del producto a emplear.

La iniciativa de los organismos nacionales consiste en la provisión de producto y asumir el costo de aplicación en las 37.270,13 hectáreas del macizo citrícola de Corrientes y Entre Ríos: 8.521,07 hectáreas y 28.749,06, respectivamente.

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Vegetal, realizó gestiones a fin de adquirir el producto necesario en paralelo a lo propuesto por el Senasa y Agroindustria, con el objeto de cubrir el departamento Monte Caseros, lo que haría un total de 20.678 hectáreas, sosteniendo el criterio técnico de aplicar a todo el macizo para la disminución de la plaga. Así, se efectuó un relevamiento de la existencia de producto entre los distintos proveedores y se solicitaron los presupuestos para poder afrontar el costo de la superficie restante (12.157 hectáreas), lo que fue expuesto en la reunión.

La comisión aprobó el plan de Corrientes, que consiste en la adquisición de 8.400 litros de producto insecticida cebo tóxico Flipper por la suma total de $ 1.869.504,00 que financiará la Provincia a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

De este modo se cubriría el total de la superficie del departamento Monte Caseros (20.678 hectáreas), obteniendo 15.790 litros totales (7.390 provistos por el Senasa más los 8.400 que se adquirirán por el FDR). Con esta medida se lograría la mitigación de la plaga para lograr los mínimos niveles de población que garanticen un eficiente control para la campaña 2017-2018.

Por otro lado se expusieron las distintas formas posibles de recupero de los fondos por parte de los productores, a fin de lograr la sostenibilidad del programa para las próximas aplicaciones, para lo cual se aprobó por unanimidad la devolución de $ 110 por hectárea.

La reunión estuvo presidida por la directora de Producción Vegetal, Mariela Pletsch, acompañada por el vicepresidente Gerardo Zambón.

La República



Viernes, 17 de marzo de 2017

Volver

El equipo de Bauza cayó 2 a 0
Argentina sintió la ausencia de Messi y perdió con Bolivia en La Paz
Deportes | Con goles de Arce y Moreno Martins, el equipo de Bauza cayó 2 a 0 en la altura. Roncaglia y Caruzzo fueron los responsables de los tantos locales. El rosarino cumplió la primera de las cuatro fechas de suspensión- Luego de...
Actuó de oficio
Oficial: la FIFA sancionó a Messi con 4 partidos y se perderá casi todo lo que resta de las Eliminatorias
Deportes | El organismo que rige el fútbol mundial actuó de oficio y castigó a la figura de la selección argentina. La tranquilidad por haber derrotado 1 a 0 a Chile en el Monumental duró poco para la Selección argentina. La FIFA dec...
Curiosidades
Mood food: la receta de la felicidad
Int. General | ¿Sabes qué es la Mood Food o cocina para la felicidad? Se denomina Mood Food a la nueva tendencia gastronómica que se fundamenta en la ciencia y la biología para diseñar una dieta que puede hacernos más felices. Tradiciona...
28 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Reflexione antes de emitir sus opiniones, de lo contrario, podrá predisponer en su contra a más de uno. Amor: Ser amado será su máxima pretensión y estará a su alcance en esta jornada, busque a esa persona. Riqueza: En caso de duda, asesórese. Verifique cada detalle antes de aceptar los términos de ese negocio. Bienestar: Hoy podría cambiar su estado de ánimo y recobrar energías. Salga y distráigase.
Tecnología
WhatsApp te permite eliminar mensajes que enviaste
Int. General | WhatsApp incorporó una novedosa función que le va a salvar la vida a más de uno ¡Mirá cómo funciona! Ahora, el popular servicio de mensajería instantánea te permitirá eliminar los mensajes que enviaste por equivocación. ...
27 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Contar con la Luna en su signo, le facilitará la claridad que necesita para emprender su próximo objetivo. Amor: Imponga sus límites. La persona que lo ama pretenderá mantenerlo sujeto a su lado. Riqueza: Aparecerán inconvenientes laborales. Relájese, trate de no desbordarse. Bienestar: Deje aflorar todos los sentimientos de tristeza o depresión. No se asuste por su estado melancólico.
Imágenes MonteCaserosOnline
Motociclista tras protagonizar un accidente fue trasladado a un nosocomio
Policiales | En el día de ayer, sábado 25 de marzo, en la esquina de Juan Pujol y Avenida Libertador se registró siendo las 20:45 horas un accidente de tránsito. Un Peugeot 504 chapa patente AQQ 334 en el que transitaba Catalino Herrer...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados