Miércoles, 29 de Marzo de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 29369
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 24544
Compartir
 
 
Gestiones para la provincia
Confirman que Macri visitará Corrientes este jueves
Desde el Gobierno confirmaron la visita del mandatario nacional en la tarde del jueves. Arribaría al regreso de una reunión de trabajo en Asunción, con Yacyretá en la agenda.

Tras su visita oficial al Paraguay, a la cual fue invitado el gobernador Ricardo Colombi, el presidente de la Nación Mauricio Macri visitará Corrientes este jueves. Hoy funcionarios nacionales arribarán a la provincia para delinear la agenda presidencial.
El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó a través de su cuenta en una red social que el máximo mandatario visitará la provincia en la tarde del jueves. Si bien no se brindaron mayores detalles sobre el motivo del desembarco oficial, se pudo saber que el titular del Ejecutivo Nacional realizará gestiones administrativas e institucionales para Corrientes. No obstante, hoy un grupo de funcionarios estarán en Casa de Gobierno para delinear la agenda oficial.

Macri estará en tierra correntina luego de participar de un encuentro de trabajo con su par del Paraguay, Horacio Cartes. Lo acompañaría el Gobernador, en calidad de invitado debido a que uno de los temas atañe a la geografía local, como lo es la deuda por Yacyretá.

Yacyretá

El mandatario nacional estará en la mañana del jueves en Asunción, donde habrá una reunión de gabinete binacional. Según publicó la agencia oficial Télam, en el encuentro se abordará el tema de la deuda por la construcción de la represa de Yacyretá. “Es una negociación que inició hace dos años y se va avanzando, hay propuestas y contrapropuestas. No creo que se resuelva este jueves, pero estamos cerca de llegar al cierre de la renegociación de la deuda por Yacyretá. Nos estamos acercando al punto de entendimiento”, dijo el embajador de la vecina república en Buenos Aires, Federico González Franco.

El país sólo reconoce el aporte de 6.000 millones de dólares realizado por el Tesoro argentino para la construcción de la represa, pero no así los intereses que hacen que la deuda ascienda a 18.000 millones de dólares. El diferendo paraliza la construcción de otras dos usinas sobre el caudaloso río Paraná limítrofe, al Sur, requeridas por Argentina para satisfacer su demanda interna de energía, según publicó la agencia. La represa cuenta actualmente con una potencia instalada de 4.000 megavatios.

Otros temas

El narcotráfico es otro de los temas en la agenda. El diplomático paraguayo destacó que para ambos Gobiernos, es “prioridad la lucha contra el tráfico de drogas, de armas y de personas” y que se busca intensificar e incrementar la colaboración.
González Franco destacó que Macri y Cartes tienen en común provenir del sector privado y haber sido directivos de clubes de fútbol. “Son amigos y eso facilita muchísimo el vínculo”, sostuvo.

Visita oficial

No es la primera vez que Macri visita Corrientes. Anteriormente estuvo presente junto a su gabinete para anunciar un mega plan de obras de infraestructura, primordialmente en materia vial. El segundo puente Chaco-Corrientes integraba el paquete, cuya fecha de licitación se prevé para el segundo semestre.


El Litoral


Martes, 14 de marzo de 2017

Volver

Salud
El agua y el cuerpo
Int. General | El Agua es el elemento más valioso que existe y es el principal nutriente de nuestro organismo. Si el cuerpo no recibe la cantidad de Agua necesaria, el metabolismo no se desarrolla como debe. Puesto que el Agua es protagonista de transportar nutrientes, eliminar toxinas y regular la temperatura, cuando nos privamos de ella, el sistema se puede alterar.
29 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Sepa que sus amigos podrán enseñarle mucho más de lo que usted cree. Confíe en ellos y verá los resultados. Amor: Atienda la propuesta de su pareja para realizar un cambio en la relación. Riqueza: Su socio podría enfrentarlo a una situación que sólo la resolverá con diplomacia. Bienestar: Disfrute del aire libre en contacto de la naturaleza. Llene su pecho de oxígeno.
El equipo de Bauza cayó 2 a 0
Argentina sintió la ausencia de Messi y perdió con Bolivia en La Paz
Deportes | Con goles de Arce y Moreno Martins, el equipo de Bauza cayó 2 a 0 en la altura. Roncaglia y Caruzzo fueron los responsables de los tantos locales. El rosarino cumplió la primera de las cuatro fechas de suspensión- Luego de...
Actuó de oficio
Oficial: la FIFA sancionó a Messi con 4 partidos y se perderá casi todo lo que resta de las Eliminatorias
Deportes | El organismo que rige el fútbol mundial actuó de oficio y castigó a la figura de la selección argentina. La tranquilidad por haber derrotado 1 a 0 a Chile en el Monumental duró poco para la Selección argentina. La FIFA dec...
Curiosidades
Mood food: la receta de la felicidad
Int. General | ¿Sabes qué es la Mood Food o cocina para la felicidad? Se denomina Mood Food a la nueva tendencia gastronómica que se fundamenta en la ciencia y la biología para diseñar una dieta que puede hacernos más felices. Tradiciona...
28 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Reflexione antes de emitir sus opiniones, de lo contrario, podrá predisponer en su contra a más de uno. Amor: Ser amado será su máxima pretensión y estará a su alcance en esta jornada, busque a esa persona. Riqueza: En caso de duda, asesórese. Verifique cada detalle antes de aceptar los términos de ese negocio. Bienestar: Hoy podría cambiar su estado de ánimo y recobrar energías. Salga y distráigase.
Tecnología
WhatsApp te permite eliminar mensajes que enviaste
Int. General | WhatsApp incorporó una novedosa función que le va a salvar la vida a más de uno ¡Mirá cómo funciona! Ahora, el popular servicio de mensajería instantánea te permitirá eliminar los mensajes que enviaste por equivocación. ...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados