Martes, 28 de Marzo de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 3624
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 25068
Compartir
 
 
Por José F. Fonseca
“Injusticia Social”
“Me dirijo a todas las personas de Monte Caseros y a aquellas del país que quieran leer este reclamo de injusticia social.

Mi nombre es José F. Fonseca, tengo 74 años. El año pasado (2015) terminé el secundario en el establecimiento educativo “Cazadores Correntinos” cito en calle Juan R. Vidal 850 de esta localidad. Fui abanderado con un promedio general de 9 (nueve).

Este año me inscribí e el Instituto de Profesorado Meyer con la idea de seguir estudiando. Mi horizonte era ser profesor de Historia.

Por razones personales no pude ser alumno regular por lo que opté ser alumno libre.

El día 12 de diciembre siendo las 18:00 horas me presenté para rendir la materia Antropología, prehistoria y arqueología. El Sr. Miguel Pared, profesor de dicha materia (joven por cierto) me hizo hacer un escrito donde me desaprobó, el Sr. profesor con poco criterio de un profesional me hizo sentir un “parásito”, fuera de contexto “humillado” totalmente. Discriminado, yo frente a él era una “cosa” que no tenía ningún valor, ni como alumno y menos como ser humano.

No me escuchó, no opinó, no quiso ni observó los trabajos de investigación que he realizado. Restando total importancia a tanto sacrificio. Yo insistí mucho para que observara los trabajos que he investigado, daba lo mismo hablar con la pared o con un árbol (por lo menos la pared te cubre y el árbol te da sombra).

Según el Sr. profesor Pared y su criterio faltó ordenar los conceptos que debería ser cronológico, hasta donde sé, el orden no altera el producto.

Después de tanto insistir adujo que eran las normas del instituto y que debería cumplir. Luego agregó que no sabía cómo actuar debido a que era la primera vez que tomaba un examen libre.

Me considero una persona de bien y con mucha responsabilidad. Ahora con 74 años no voy a hacer el papel de adolescente donde no estudié porque faltaba la hoja al libro.

Seguiré las instancias que correspondan he iré al Ministerio de la Nación”.
José F. Fonseca
Alumno



Martes, 27 de diciembre de 2016

Volver

El equipo de Bauza cayó 2 a 0
Argentina sintió la ausencia de Messi y perdió con Bolivia en La Paz
Deportes | Con goles de Arce y Moreno Martins, el equipo de Bauza cayó 2 a 0 en la altura. Roncaglia y Caruzzo fueron los responsables de los tantos locales. El rosarino cumplió la primera de las cuatro fechas de suspensión- Luego de...
Actuó de oficio
Oficial: la FIFA sancionó a Messi con 4 partidos y se perderá casi todo lo que resta de las Eliminatorias
Deportes | El organismo que rige el fútbol mundial actuó de oficio y castigó a la figura de la selección argentina. La tranquilidad por haber derrotado 1 a 0 a Chile en el Monumental duró poco para la Selección argentina. La FIFA dec...
Curiosidades
Mood food: la receta de la felicidad
Int. General | ¿Sabes qué es la Mood Food o cocina para la felicidad? Se denomina Mood Food a la nueva tendencia gastronómica que se fundamenta en la ciencia y la biología para diseñar una dieta que puede hacernos más felices. Tradiciona...
28 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Reflexione antes de emitir sus opiniones, de lo contrario, podrá predisponer en su contra a más de uno. Amor: Ser amado será su máxima pretensión y estará a su alcance en esta jornada, busque a esa persona. Riqueza: En caso de duda, asesórese. Verifique cada detalle antes de aceptar los términos de ese negocio. Bienestar: Hoy podría cambiar su estado de ánimo y recobrar energías. Salga y distráigase.
Tecnología
WhatsApp te permite eliminar mensajes que enviaste
Int. General | WhatsApp incorporó una novedosa función que le va a salvar la vida a más de uno ¡Mirá cómo funciona! Ahora, el popular servicio de mensajería instantánea te permitirá eliminar los mensajes que enviaste por equivocación. ...
27 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Contar con la Luna en su signo, le facilitará la claridad que necesita para emprender su próximo objetivo. Amor: Imponga sus límites. La persona que lo ama pretenderá mantenerlo sujeto a su lado. Riqueza: Aparecerán inconvenientes laborales. Relájese, trate de no desbordarse. Bienestar: Deje aflorar todos los sentimientos de tristeza o depresión. No se asuste por su estado melancólico.
Imágenes MonteCaserosOnline
Motociclista tras protagonizar un accidente fue trasladado a un nosocomio
Policiales | En el día de ayer, sábado 25 de marzo, en la esquina de Juan Pujol y Avenida Libertador se registró siendo las 20:45 horas un accidente de tránsito. Un Peugeot 504 chapa patente AQQ 334 en el que transitaba Catalino Herrer...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados