Martes, 28 de Marzo de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 3728
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 25198
Compartir
 
 
Se confeccionó el calendario del año que viene
Educación buscará cumplir los 190 días de clases en 2017
En este ciclo lectivo se superó las 180 jornadas previstas y ahora se trazó la meta propuesta por Nación.

Se confirmó que los docentes volverán el 13 de febrero y trabajarán en la enseñanza de las fechas patrias.

Con el objetivo cumplido de haber logrado más de 180 días de clases en este ciclo lectivo, en el Ministerio de Educación ahora irán por las 190 jornadas en 2017, según lo sugerido por Nación. Se confirmó que los docentes retomarán las actividades el 13 de febrero, y buscarán también reforzar la enseñanza de las fechas patrias.

El Ministerio de Educación provincial logró cumplir con el objetivo principal trazado para este ciclo lectivo, que era el de lograr los 180 días de clases. La meta no fue fácil, sobre todo porque en un principio los docentes amenazaron con paros, pero la situación se destrabó e inclusive se pudo llegar a las 188 jornadas, según había declarado la subsecretaria de Gestión Educativa, Gabriela Albornoz.

Sin embargo el Gobierno Nacional decidió elevar la vara para 2017 y se sugirió a las provincias que puedan cumplimentar 190 jornadas en el ciclo lectivo venidero. Inclusive se eliminaron los feriados puente, como para darle más tiempo al calendario escolar, y porque advirtieron que la medida no terminó ayudando al turismo.

Educación decidió sumarse a la extensión del ciclo lectivo, y por ello se diseñó un cronograma “armónico respecto al pedido de Nación”, de acuerdo a lo afirmado a este medio por la directora de Planeamiento e Investigación Educativa, Julia Olivares.

Según detalló la funcionaria, la confección del ciclo lectivo 2017 estuvo atada a reflejar “el trabajo que se hace en los días previos a las fechas patrias”, ya que “buscamos que el calendario sirva para enseñar. Especificó que “la idea es utilizar esos tiempos para que el alumno rinda mejor, y para que antes de esas fiestas y el feriado tengan un conocimiento” del por qué esa jornada es festiva o de recuerdo.

Por otro lado, se confirmó que el año que viene los docentes deberán regresar a las escuelas el lunes 13 de febrero, mientras que los directivos deberán estar antes: el viernes 10. Asimismo, las clases iniciarán el 6 de marzo en la provincia.

Fuente: El Litoral



Martes, 20 de diciembre de 2016

Volver

El equipo de Bauza cayó 2 a 0
Argentina sintió la ausencia de Messi y perdió con Bolivia en La Paz
Deportes | Con goles de Arce y Moreno Martins, el equipo de Bauza cayó 2 a 0 en la altura. Roncaglia y Caruzzo fueron los responsables de los tantos locales. El rosarino cumplió la primera de las cuatro fechas de suspensión- Luego de...
Actuó de oficio
Oficial: la FIFA sancionó a Messi con 4 partidos y se perderá casi todo lo que resta de las Eliminatorias
Deportes | El organismo que rige el fútbol mundial actuó de oficio y castigó a la figura de la selección argentina. La tranquilidad por haber derrotado 1 a 0 a Chile en el Monumental duró poco para la Selección argentina. La FIFA dec...
Curiosidades
Mood food: la receta de la felicidad
Int. General | ¿Sabes qué es la Mood Food o cocina para la felicidad? Se denomina Mood Food a la nueva tendencia gastronómica que se fundamenta en la ciencia y la biología para diseñar una dieta que puede hacernos más felices. Tradiciona...
28 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Reflexione antes de emitir sus opiniones, de lo contrario, podrá predisponer en su contra a más de uno. Amor: Ser amado será su máxima pretensión y estará a su alcance en esta jornada, busque a esa persona. Riqueza: En caso de duda, asesórese. Verifique cada detalle antes de aceptar los términos de ese negocio. Bienestar: Hoy podría cambiar su estado de ánimo y recobrar energías. Salga y distráigase.
Tecnología
WhatsApp te permite eliminar mensajes que enviaste
Int. General | WhatsApp incorporó una novedosa función que le va a salvar la vida a más de uno ¡Mirá cómo funciona! Ahora, el popular servicio de mensajería instantánea te permitirá eliminar los mensajes que enviaste por equivocación. ...
27 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Contar con la Luna en su signo, le facilitará la claridad que necesita para emprender su próximo objetivo. Amor: Imponga sus límites. La persona que lo ama pretenderá mantenerlo sujeto a su lado. Riqueza: Aparecerán inconvenientes laborales. Relájese, trate de no desbordarse. Bienestar: Deje aflorar todos los sentimientos de tristeza o depresión. No se asuste por su estado melancólico.
Imágenes MonteCaserosOnline
Motociclista tras protagonizar un accidente fue trasladado a un nosocomio
Policiales | En el día de ayer, sábado 25 de marzo, en la esquina de Juan Pujol y Avenida Libertador se registró siendo las 20:45 horas un accidente de tránsito. Un Peugeot 504 chapa patente AQQ 334 en el que transitaba Catalino Herrer...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados