Martes, 28 de Marzo de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 3552
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 24981
Compartir
 
 
Historia
Día de la Virgen: ¿por qué los católicos lo celebran el 8 de diciembre?
Desde 1854 se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María; conocé su historia.

Además de ser un feriado puente, hoy los católicos celebran el Día de la Virgen y también arman el arbolito de Navidad.
Enseguida, sobreviene en muchos la pregunta acerca de qué implican estas tradiciones y por qué siguen vigentes.

Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción de María fue declarado el 8 de diciembre de 1854 por el entonces Papa en ejercicio, Pío Nono, quien después de haber recibido peticiones de distintas universidades del mundo, se congregó en la Basílica de San Pedro, en Roma, y realizó el anuncio:


"Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe", dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.

En el momento del anuncio, sonaron al unísono las 300 campanas de las torres de Roma y volaron varias palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción.

De acuerdo a la fe católica, el Padre, desde su primera instancia la preserva del pecado original, preparándola para convertirla en la madre de su Hijo. Fue así que el Señor puso a María por encima de todas las demás criaturas, haciéndola la más humilde y la más servidora.

ORACIÓN A LA INMACULADA
CONCEPCIÓN

Inmaculada Madre de Dios, Reina de los cielos, Madre de misericordia, abogada y refugio de los pecadores: he aquí que yo, iluminado y movido por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en vuestras manos para que sea consagrado a Jesús.

A Vos, oh Virgen santísima, lo entrego, en presencia de los nueve coros de los ángeles y de todos los santos; Vos, en mi nombre, consagradlo a Jesús; y por la filial confianza que os tengo, estoy seguro de que haréis ahora y siempre que mi corazón sea enteramente de Jesús, imitando perfectamente a los santos, especialmente a San José, vuestro purísimo esposo. Amén.


Jueves, 08 de diciembre de 2016

Volver

El equipo de Bauza cayó 2 a 0
Argentina sintió la ausencia de Messi y perdió con Bolivia en La Paz
Deportes | Con goles de Arce y Moreno Martins, el equipo de Bauza cayó 2 a 0 en la altura. Roncaglia y Caruzzo fueron los responsables de los tantos locales. El rosarino cumplió la primera de las cuatro fechas de suspensión- Luego de...
Actuó de oficio
Oficial: la FIFA sancionó a Messi con 4 partidos y se perderá casi todo lo que resta de las Eliminatorias
Deportes | El organismo que rige el fútbol mundial actuó de oficio y castigó a la figura de la selección argentina. La tranquilidad por haber derrotado 1 a 0 a Chile en el Monumental duró poco para la Selección argentina. La FIFA dec...
Curiosidades
Mood food: la receta de la felicidad
Int. General | ¿Sabes qué es la Mood Food o cocina para la felicidad? Se denomina Mood Food a la nueva tendencia gastronómica que se fundamenta en la ciencia y la biología para diseñar una dieta que puede hacernos más felices. Tradiciona...
28 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Reflexione antes de emitir sus opiniones, de lo contrario, podrá predisponer en su contra a más de uno. Amor: Ser amado será su máxima pretensión y estará a su alcance en esta jornada, busque a esa persona. Riqueza: En caso de duda, asesórese. Verifique cada detalle antes de aceptar los términos de ese negocio. Bienestar: Hoy podría cambiar su estado de ánimo y recobrar energías. Salga y distráigase.
Tecnología
WhatsApp te permite eliminar mensajes que enviaste
Int. General | WhatsApp incorporó una novedosa función que le va a salvar la vida a más de uno ¡Mirá cómo funciona! Ahora, el popular servicio de mensajería instantánea te permitirá eliminar los mensajes que enviaste por equivocación. ...
27 de marzo
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Contar con la Luna en su signo, le facilitará la claridad que necesita para emprender su próximo objetivo. Amor: Imponga sus límites. La persona que lo ama pretenderá mantenerlo sujeto a su lado. Riqueza: Aparecerán inconvenientes laborales. Relájese, trate de no desbordarse. Bienestar: Deje aflorar todos los sentimientos de tristeza o depresión. No se asuste por su estado melancólico.
Imágenes MonteCaserosOnline
Motociclista tras protagonizar un accidente fue trasladado a un nosocomio
Policiales | En el día de ayer, sábado 25 de marzo, en la esquina de Juan Pujol y Avenida Libertador se registró siendo las 20:45 horas un accidente de tránsito. Un Peugeot 504 chapa patente AQQ 334 en el que transitaba Catalino Herrer...
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados