Sábado, 19 de Agosto de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 33645
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 30106
Compartir
 
 
Goya, 4 de noviembre
Monseñor Adolfo Ramón Canecín ordenó diácono al montecasereño, José Antonio Castillo
Así expreso el Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, durante la homilía que pronuncio en la ordenación diaconal de José Antonio Castillo, en la noche del viernes, en la parroquia Nuestra Señora de Itati. El prelado llamó a “ pasar la vida sirviendo” y recomendó a los clérigos a “no aburguesarse”. El nuevo diacono continuará desempeñándose en esa parroquia goyana.

El viernes 4 de noviembre a las 19, en la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de Goya, Corrientes, el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín, ordenó diácono a José Antonio Castillo, de 34 años, oriundo de Monte Caseros y formado en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de Resistencia, Chaco.

Monseñor Adolfo Canecin, comenzó su predicación animando a “que decididamente nos ayudemos a generar la cultura vocacional”, y resalto que “con la ayuda de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo, elegimos a este hermano nuestro para el orden diaconal, por eso, ¡demos gracias a Dios!”

Destaco “este detalle del amor de Dios y de la Virgen María, que las dos primeras ordenaciones que me toco en la vida de esta Diócesis, sean en esta casa, en esta parroquia donde tenemos como madre y patrona de a nuestra Tierna Madrede Itati”.

Dijo: “hoy celebramos los 150 años de la ordenación sacerdotal de San Jose Gabriel Brochero y, que lindo es descubrir que somos contemporáneos de los santos y eso tiene que estimularnos a la santidad, en la condición laical, diaconal y sacerdotal, en las vidas consagradas ya sean masculinas o femeninas, en todos los estados de la vida, podemos y debemos alcanzar la santidad”.

El nuevo diácono eligió como lema para su ordenación diaconal, la cita del evangelio de Juan: “Donde yo esté, estará también mi servidor”.

Al referirse al lema dijo que “que lindas que son las promesas de Jesús y que tiene que ser lo que movilice todas nuestras vidas” y eso “ tiene que ayudarnos a ser profundamente contemplativos, tiene que seducirnos y fascinarnos, es estar donde estará Jesús” enfatizo el Obispo.

Recomendó que “para estar donde esta Jesús, debemos pasar la vida como paso él aquí en la tierra, esta es la gran invitación, que a veces nos puede parecer dura y exigente: la cruz, que en definitiva es el servicio, por amor a Dios debemos servir a todos porque son mis hermanos”.

“Tenemos que pasar esta vida sirviendo a la manera de Jesucristo, ejercitando la humildad: inclinarnos como él y lavar los pies” remarco.

“Ser diáconos, es configurarse con Cristo siervo” fue la expresión tocante de la homilía de monseñor Adolfo Canecin.

Animo a José Castillo a “pasar la vida sirviendo, en un servicio que no se acaba cuando uno pasa al orden sacerdotal, porque, la condición de diacono va a continuar”.

“El servicio implica la Cruz, como la de Jesús, es decir, el sufrimiento, el anonadamiento, el abajamiento, la humillación, es decir, inclinarnos ante los demás para lavar los pies”.

IGLESIA EN SALIDA

“Hay que estar en una Iglesia en salida, llegar a aquellos que nunca vinieron, ya sea porque no tienen fe o por otra circunstancia, el ámbito de la misión es esta y para ello, no hay que salir del país sino que lo encontramos muy cercanos a nuestros templos. Sean servidores de la Palabra, servidores de la liturgia y servidores de la caridad” dijo.

Advirtió que cuando decae el servicio, en lo personal y en lo comunitario, es porque, primero decayó la capacidad de contemplación, esta diluyéndose la seducción de poder estar donde está el Señor”.

“Yo hoy pido a José Castillo, a cada uno de los párrocos, a todos los presbíteros, diáconos y consagradas, que no agotemos nuestro servicio en el ámbito intraeclesial, sino que busquemos areópagos, un lugar distinto, puede ser una vez por semana e ir a un lugar donde también esperan la Palabra de Dios”.

Con énfasis dijo a los curas “tengan un servicio misionero, llegando a todos los ámbitos, no solamente a los establecidos y formales, sino que vayan y lleguen más allá”.

¡SALGAN!

“Qué lindo es que tengamos esa actitud de llegar donde no nos llaman y ofrecernos gratuitamente, encuentren el tiempo en sus agendas para llegar a un comedor comunitario, al hogar de ancianos, a las cárceles, un club deportivo, un gremio o en cualquier situación periférica, por eso les digo: ¡salgan!”, remarco Canecin.

Recordó la expresión que dice “el diaconado es el ministerio del umbral, y que no se agota en el umbral para adentro sino que hay que salir del umbral para afuera y encontrarse con la realidad que duele e interpela”.

“A veces caemos en el aburguesamiento, nos vamos instalando y nos dejamos atrapar por las demandas intraeclesiales, por eso, digo a mis hermanos curas: tienen que animarse a ir mas allá de los ámbitos de la Iglesia. No nos dejemos atrapar por la comodidad, no ´achancharnos´por que ese es uno de los riesgos que tenemos como Iglesia y tenemos que viabilizar la misión y evaluarnos desde la figura de Cristo siervo”, concluyo.


Lunes, 07 de noviembre de 2016

Volver

Escuela Técnica
Este sábado se realizarán los Postitulos del ISFD “Estrada”
Int. General | Se realizarán los Postitulos en Acompañamiento de Trayectorias Escolares y Gestión de la Evaluación. Este sábado 19 de agosto en las instalaciones de la Escuela Técnica “Pedro Ferré” se llevarán a cabo los Postitulos en A...
Notas Relacionadas
* Fueron suspendidas por el momento las capacitaciones
Cronograma de pago
Agosto: jubilados y pensionados nacionales
Int. General | Este miércoles 23 de agosto iniciará el pago a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino cuyos haberes mensuales superen la suma de $ 7.266,00. Desde la página oficial del Banco de Corrientes dieron a c...
Ayer en la legislatura
Sin cambios concluyó el recuento de votos de las elecciones Primarias
Política | Finalizó ayer el recuento de votos de las elecciones Primarias. Los resultados definitivos no variaron, aunque los frentes recuperaron votos. El recuento se había iniciado el martes y concluyó ayer a la tarde. Se escrutaron 2.500 urnas de toda la provincia. No hubo inconvenientes.
18 de agosto
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries En este día, serias dificultades podrían oponerse ante sus objetivos. No desespere, mantenga un paso firme y sereno. Amor: Serán días donde la dependencia afectiva podría arruinarlo anímicamente. Cuídese. ...
LEY DE MOVILIDAD
Las jubilaciones aumentarán 13,3% en septiembre
Política | El índice de movilidad jubilatoria fue anunciado por el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El aumento beneficiará a más de 8,4 millones de jubilados y pensionados.
17 de agosto
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Prepárese, ya que será una jornada que transcurrirá con demasiadas actividades. Deberá cumplir numerosos compromisos importantes para su vida. Amor: Anímese a dar un paso más si es que se encuentra en pareja. Comprométase. Riqueza: Invierta toda su energía en ese proyecto que le propusieron. Le irá genial. Bienestar: Si siente que su energía vital disminuye, observe a la gente que lo rodea habitualmente.
Este 21 de agosto
Nuevo eclipse total de Sol: cómo afectará a cada signo
Int. General | Podrá ser visto en gran parte del continente americano.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados