Sábado, 19 de Agosto de 2017
Agregar a Favoritos - Colocar como página de Inicio
Monte Caseros - Corrientes | Activos: 33229
Quienes Somos | Contacto | Visitas hoy: 29640
Compartir
 
 
Primicia
Levantan la excomunión, post mortem, al Padre Raúl Oscar “Cacho” Marturet
A mediados de agosto del año 1970 se tuvo la notificación oficial de que la Sacra Rota Romana había confirmado la pena de excomunión fulminada por el arzobispo de Corrientes, monseñor Francisco Vicentín, durante la última Semana Santa, contra el sacerdote "tercermundista" Raúl Marturet.

Corría el mes de agosto del año 1970 la ciudad de Corrientes, la provincia, el país entero, se conmovieron ante la noticia de que, en el Vaticano, un tribunal especial formado por tres miembros de la Sacra Rota Romana había confirmado la pena de excomunión, formulada contra el sacerdote Raúl Oscar Marturet, por el arzobispo de ésta, monseñor Francisco Vicentin. En realidad el padre Marturet estaba separado de la Iglesia, de hecho, desde la última Semana Santa, pero su excomunión era privativa de la Sede Apostólica, según el Derecho Canónico. El tribunal romano confirmó el anatema de monseñor Vicentin. Y, como suele, decirse: ‘Roma locuta, causa finita’ (cuando Roma habla, la causa termina).” Revista Así

El Padre Raúl Oscar Marturet nació en Mocoretá, Monte Caseros, el 21 de agosto de 1925. Hizo la escuela primaria en Chajarí (Entre Ríos) en el colegio de los Hermanos Maristas y más tarde, después de trabajar en el campo con sus hermanos, viajó a Buenos Aires, donde fue obrero metalúrgico y oficinista.

De regreso en Corrientes integró el Consejo de Educación y el Banco Popular y se sumió en el sacerdocio, al que ya se había sentido inclinado en su niñez.

Tenía 24 años cuando el 15 de diciembre de 1957, en Monte Caseros, se ordenó.

La noticia de que fue levantada la excomunión la recibió en el día de hoy, martes 1 de noviembre, su hermano Mario Alfredo Marturet (90) en el despacho privado del arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik en presencia de este y el vicario general de la Arquidiócesis de Corrientes, padre José Billordo.





Fotos archivo de Ramonita P. de Marturet


Martes, 01 de noviembre de 2016

Volver

Escuela Técnica
Este sábado se realizarán los Postitulos del ISFD “Estrada”
Int. General | Se realizarán los Postitulos en Acompañamiento de Trayectorias Escolares y Gestión de la Evaluación. Este sábado 19 de agosto en las instalaciones de la Escuela Técnica “Pedro Ferré” se llevarán a cabo los Postitulos en A...
Notas Relacionadas
* Fueron suspendidas por el momento las capacitaciones
Cronograma de pago
Agosto: jubilados y pensionados nacionales
Int. General | Este miércoles 23 de agosto iniciará el pago a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino cuyos haberes mensuales superen la suma de $ 7.266,00. Desde la página oficial del Banco de Corrientes dieron a c...
Ayer en la legislatura
Sin cambios concluyó el recuento de votos de las elecciones Primarias
Política | Finalizó ayer el recuento de votos de las elecciones Primarias. Los resultados definitivos no variaron, aunque los frentes recuperaron votos. El recuento se había iniciado el martes y concluyó ayer a la tarde. Se escrutaron 2.500 urnas de toda la provincia. No hubo inconvenientes.
18 de agosto
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | Aries En este día, serias dificultades podrían oponerse ante sus objetivos. No desespere, mantenga un paso firme y sereno. Amor: Serán días donde la dependencia afectiva podría arruinarlo anímicamente. Cuídese. ...
LEY DE MOVILIDAD
Las jubilaciones aumentarán 13,3% en septiembre
Política | El índice de movilidad jubilatoria fue anunciado por el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El aumento beneficiará a más de 8,4 millones de jubilados y pensionados.
17 de agosto
Mi Horóscopo Hoy
Int. General | ARIES Prepárese, ya que será una jornada que transcurrirá con demasiadas actividades. Deberá cumplir numerosos compromisos importantes para su vida. Amor: Anímese a dar un paso más si es que se encuentra en pareja. Comprométase. Riqueza: Invierta toda su energía en ese proyecto que le propusieron. Le irá genial. Bienestar: Si siente que su energía vital disminuye, observe a la gente que lo rodea habitualmente.
Este 21 de agosto
Nuevo eclipse total de Sol: cómo afectará a cada signo
Int. General | Podrá ser visto en gran parte del continente americano.
ESPECTÁCULOS
 
 
Directora: María Silvia Marturet
Juan Pujol 1568  -  Monte Caseros  -  Corrientes  -  Argentina
+54 03775 423198  /  redaccion@montecaserosonline.com
Copyright ©2010  |  MonteCaserosOnLine.com  |  Todos los derechos reservados